¿Y si la solución a la contaminación de los coches está en el gas?

Publicado el 22 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La contaminación de las ciudades es un problema acuciante. De hecho, en ciudades como Madrid ya se han tenido que activar los protocolos anticontaminación reduciendo la velocidad y prohibiendo el aparcamiento en determinadas zonas.

convertir-glp-1

El problema es tan serio, que el gobierno municipal se plantea tomar medidas drásticas en 2019, llegando incluso a prohibir la circulación por la ciudad a los coches más contaminantes.

Ahora, todo el mundo tiene los ojos puestos en el coche eléctrico, pero lo cierto es que no es una solución a corto plazo, dado lo caro de su adquisición y su poca autonomía, si exceptuamos algunos modelos concretos.

De esta manera, ¿y si la solución estuviese en el gas? Ya hay muchas gasolineras que tienen GLP, sobre todo en grandes ciudades, un combustible mucho menos contaminante que los tradicionales, tanto que puede circular cuando hay restricciones por contaminación.

Lo bueno del GLP es que puede ser una solución inmediata. Por poco más de mil euros, dependiendo del modelo, muchos de los coches actuales se pueden adaptar. Además, el gasto en adaptar el coche se amortiza ya que el GLP es mucho más barato que la gasolina y el diésel.

Por si fuera poco, el cambio no sería nada traumático, ya que los coches que funcionan con GLP llevan un depósito de combustible tradicional, o lo que es lo mismo, que si nos quedamos sin GLP o no encontramos una estación de servicio que lo tenga, podemos poner combustible “normal”.

Parece mentira que los gobiernos que tenemos en las distintas administraciones no se planteen esta solución, que si bien no solucionaría el problema de la contaminación sí que lo mitigaría mientras esperamos que el coche eléctrico se implante de forma mayoritaria, algo que no va a ocurrir a corto plazo, y quizá ni siquiera  a medio plazo a no ser que se solucione de una vez por todas el problema de la autonomía.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas