Localismo para cuidar el medio ambiente

Publicado el 19 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Muchas veces pensamos que nosotros, de manera individual, no podemos hacer nada por el medio ambiente, pero lo cierto es que sí podemos hacer mucho y para ello nada mejor que cambiar nuestros hábitos como  consumidores.

o-CESTA-COMIDA-570

Estamos en una época en la que se nos cataloga de “consumidores”, de manera que tenemos un poder enorme ya que podemos cambiar las cosas cambiando la manera en la que consumimos.

Dicho de una manera más clara, para cuidar el medio ambiente la palabra clave es el localismo, el consumo de productos de nuestro entorno, algo que hace mucho por el medio, como vamos a ver.

Así, sólo dejando de ir a los centros comerciales ya estaremos ahorrando una enorme cantidad de energía. La primera energía que ahorramos es la del transporte que usamos, normalmente el coche.  La segunda energía es la del centro comercial, pues estos locales son enormes y consumen cantidades obscenas de energía.

Yendo a la tierra del barrio, a la de toda la vida, ahorramos tiempo y sobre todo dinero, pues a estas tiendas podemos ir andando o con la bici si queremos cargar algo más.

Además, estas tiendas suelen comprar a los productores de la zona, de manera que sus productos no han tenido que cruzar el océano para terminar en sus estanterías, lo que una vez más es ahorro de energía, de combustible.

Por si fuera poco, comprando en este tipo de comercio ayudas  a la economía local. Ayudas a que la tienda de al lado de casa esté abierta, a que el tendero pueda contratar a un estudiante a media jornada cuando tiene más trabajo, a que el comercial de la fábrica del pueblo siga trabajando y a que los repartidores del almacén local sigan teniendo trabajo, o lo que es lo mismo, que el dinero que gastas en lugar de ir a una multinacional se reparte entre la gente de tu entorno, esa que en muchas ocasiones conoces de toda la vida.

¿Practicas ya el localismo?

Share

Comentarios

No hay mas respuestas