¿Sabes que los alimentos que comen dañan el medio ambiente?

Publicado el 4 julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando hacemos la cesta de la compra, muchos de nosotros buscamos alimentos saludables, alimentos de los que no podemos pensar que dañan el medio ambiente y además que lo hagan en profundidad.

images

Nadie pensaría que un kilo de arroz es algo que hace daño al medio o que un kilo de almendras hace lo propio con el entorno, pero lo cierto es que es así, como os voy a explicar a continuación, hablando de algunos alimentos muy comunes.

Podemos comenzar con el queso, un alimento que se consume en todo el mundo y que tiene una enorme cantidad de variedades. Es un alimento rico en calcio y con grasas “buenas”, pero que daña mucho el medio ambiente.

En este caso, aunque parezca gracioso no lo es, el daño proviene de las emisiones de gases de las ovejas y de las vacas, emisiones que contribuyen al calentamiento global. Puede parecer imposible que la ventosidad de una vaca dañe el medio, pero hay que multiplicar por millones y millones de ovejas y vacas que hay por todo el mundo, de manera que producen toneladas y toneladas de CO2.

Otro de los alimentos comunes que daña mucho el medio y que todos tenemos en la despensa es el arroz. En este caso, el problema está en la enorme cantidad de agua dulce que se necesita para su cultivo, un recurso que cada vez es más escaso y al que una buena parte de la población del planeta no tiene acceso.

Siguiendo con el problema del agua, algo similar a lo que ocurre con el arroz pasa con la almendra, siendo en este caso el problema aún más grave si cabe, puesto que se calcula que cada almendra necesita un litro de agua, no siendo la almendra un alimento básico como el arroz, cereal que da de comer a una enorme cantidad de personas en todo el mundo.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas