Ya está aquí la ola de calor más fuerte del verano

Publicado el 12 julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Ya tenemos aquí la que podemos considerar la segunda ola de calor, la más fuerte del verano, pues no es nada común ver que la AEMET dé la alerta roja por calor, algo que está sucediendo hoy en algunos puntos de Andalucía, con temperaturas que superan los 40 grados a la sombra.

calor_nor-672xXx80

En el resto de España no salimos mejor parados, ya que en muchos puntos se esperan temperaturas de más de 35 grados, por lo que nos enfrentamos ante una ola de calor fuerte que va a durar varios días, hasta el fin de semana según parece.

Además, se da la casualidad que esta ola de calor viene precedida por unos días de temperaturas suaves, con mínimas casi invernales en algunos puntos de la Península, con temperaturas de 11 grados en pleno mes de Julio.

Estas olas de calor suben  las máximas varios grados por encima de lo que es normal. Es cierto que en verano es normal que haga mucho calor en la mayor parte de España, pero no es normal que haga tanto y tan seguido.

De nuevo nos toca hablar del cambio climático, que parece que es una realidad consolidada, que tenemos delante de nuestras narices a pesar de que muchos lo han negado (yo mismo no terminaba de creerlo hasta hace muy poco)

Creo que podemos hacer poco por revertirlo, de manera que no nos queda otra que aprender a vivir con este calor, cambiando nuestros hábitos dentro de lo posible para adaptarnos a estas temperaturas casi infernales, que parece que han llegado para quedarse, pues lo normal es que a lo largo del verano nos sigan llegando olas de calor.

Así, parece que nos espera un verano muy duro, más cálido de lo normal y con temperaturas extremas que se repiten día tras día, algo que va muy bien para el turismo, pero que nos dificulta hacer vida con normalidad, en especial si tenemos que salir de casa con frecuencia y en las horas centrales del día.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas