Barcelona prohibirá la circulación de coches de más de 20 años

Publicado el 24 julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Seguimos con las noticias sobre la prohibición de la circulación a los coches con más años y esta vez le toca el turno a Barcelona.

LAVANGUARDIA_G_17587167760-krWD--992x558@LaVanguardia-Web

La ciudad condal prohibirá la circulación a los coches de más de 20 años a partir de 2019 siempre que haya alertas por contaminación. En este caso la medida no afecta sólo a la ciudad de Barcelona, sino que también lo hace a otros cuarenta municipios más, todos del área metropolitana.

Si tu coche fue matriculado antes del uno de enero de 1997 se verá afectado por la medida, lo mismo que si tienes una furgoneta matriculada antes del uno de octubre de 1994, una medida que puede dar la puntilla a autónomos y pequeñas empresas.

Esta medida afectaría a un 7% del parque móvil en el caso de los coches y a un 16% de las furgonetas, medida totalmente injusta pues cuando uno compra un coche lo hace sin fecha de caducidad.

Además, hemos de pensar que si el coche o la furgoneta circula es porque ha pagado sus impuestos, y sobre todo, porque ha pasado la ITV, muy temida en el caso de los vehículos diésel porque cada vez es más estricta con el tema de la contaminación y de los humos.

La excusa es que estos coches contaminan mucho, pero lo cierto es que esta medida no va a terminar con los problemas de contaminación y sí que va a afectar a aquellos que menos tienen, que son los que conservan los vehículos tantos años.

Es posible que se den ayudas para cambiar de vehículo, pero una persona que no puede comprarse otro difícilmente podrá hacerlo aunque reciba una ayuda ínfima para cambiar un vehículo que funciona perfectamente.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas