¿Se puede cultivar y producir peces dentro de las ciudades?

Publicado el 9 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Seguro que al leer la primera parte del título del artículo habéis pensado que sí, pues ya hay huertos urbanos en todas las ciudades del mundo, pero la segunda parte del título, criar peces dentro de las ciudades ya es algo más complejo.

images

La respuesta es que sí se pueden hacer ambas cosas y además a gran escala, una escala que se aleja de los huertos urbanos que todos conocemos y de las pequeñas piscinas en donde algunas personas crían sus propios peces.

En la Haya, Holanda, se está llevando a cabo una experiencia de cultivo de plantas y peces a gran escala, aprovechando las instalaciones de una fábrica abandonada, instalaciones que se ha quedado una empresa que podemos decir que está llevando a cabo un experimento.

El experimento consiste en cultivar verduras y tilapias dentro de un edificio. En concreto, producen alrededor de 45 toneladas anuales de  hortalizas y verduras y unas  19 toneladas de tilapias, unas cifras excelentes.

Por si fuera poco, más del 80% del agua que se usa para la cría de las tilapias se recicla para regar las plantas, por lo que el consumo de agua es mínimo a pesar de que las instalaciones son enormes, instalaciones en las que se trabaja con técnicas de cultivo ecológico y la cría de peces sin antibióticos.

La empresa dice que ahora su reto es poder vender toda la producción, pues los habitantes de La Haya aún son reticentes a comer verduras y peces que proceden de un edificio, pero confían en vencer la desconfianza, con el argumento de la producción ecológica y de la producción de km 0, que ahorra muchos costes y evita la contaminación del medio que se da durante el transporte.

¿Tú comerías verduras cultivadas en un edificio? Puede parecer raro, pero lo cierto es que si el cultivo es ecológico, la calidad de las verduras es superior a la de las verduras que compras en el supermercado.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas