Perros azules en la India

Publicado el 23 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

¿Crees que existen los perros azules? Seguro que si te hago esta pregunta dirás que no existen, pero la contaminación ha obrado el milagro y en Bombay se pueden encontrar perros de este color.

Perro-azul-india-6

Lo peor de todo es que no son una rareza, sino que cada vez hay más perros de este color, perros que pueden ser peligrosos para las personas, no ya porque les muerdan sino por un simple contacto.

¿Qué está causando esta anomalía? En la ciudad hay una enorme cantidad de industrias químicas y farmacéuticas, que como en cualquier país subdesarrollado vierten lo que les sobra sin control.

En este caso los vertidos van a parar a un río que pasa por las afueras de la ciudad, un río al que las personas no se acercan, pero en el que los peros beben cuando tienen sed y se bañan cuando tienen calor.

La cantidad de porquería que lleva el río es la causante de este color tan poco natural en los perros, una coloración que se debe a que los animales están sufriendo algún tipo de intoxicación, que puede ser interna o un problema de la piel y del pelo.

Sea como fuere, lo cierto es que la ciudad tiene un problema muy serio, pues las autoridades han descubierto que el río tiene una cantidad de contaminación que multiplica por 13 lo permitido, de ahí el cambio de coloración en los perros.

Por supuesto, esta contaminación tiene que estar afectando de alguna manera a las personas, aunque no de manera tan visible. Es imposible que unas aguas tan contaminadas, tanto para dar a los perros este color, no afecten al entorno, por lo que las personas que viven cerca también deben de tener problemas de salud bastante serios, problemas que se manifestarán de manera más discreta, no tan visible.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas