Parece que tendremos un otoño muy seco

Publicado el 8 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La sequía comienza a ser preocupante en algunas zonas, aunque los meteorólogos creen que aún no es necesaria la declaración de una Emergencia Nacional por sequía, una declaración que habrá que activar a principios de 2018 si no llueve.

56f275fd6b9db

El problema es que las previsiones para el otoño son pesimistas. Como el año pasado, la temperatura que se prevé es un poco superior a la media, lo que no ayuda a las lluvias. Además, parece que el ya famoso anticiclón de Las Azores no se va a ir en todo el otoño.

Eso significa que en una de las épocas del año que más llueve en nuestro país lo va a hacer poco si es que lo hace en algunas zonas, lo que agrava aún más la sequía que estamos padeciendo.

Alguno es posible que piense que las tormentas del otoño han paliado un poco la situación, pero esto no es así. En muchas zonas no ha llovido y en donde lo ha hecho no ha sido más que un parche, como ha pasado en mi localidad.

Con todo, lo preocupante de la situación no es que no llueva este otoño, sino que lo que estamos pasando ahora se convierta en una tendencia, en una sequía permanente debido al cambio climático  y la escasez de lluvia.

Esa sequía nos pondría en problemas, en unos muy serios que sufrirían las zonas costeras y el centro español, las primeras dependientes del turismo y las segundas de la agricultura y la ganadería.

¿Os habéis pensado a parar en los millones y millones de litros de agua que se necesitan para atender a los turistas? ¿Qué pasaría en el caso de que  comenzasen las restricciones de agua, que por desgracia ya hemos conocido en muchas zonas de España? ¿Se podría seguir atendiendo a los turistas?

En resumen, la sequía además de un problema a la hora de poder abastecemos de agua potable sería un golpe muy duro a una economía ya de por sí maltrecha,  por lo que hay que hacer lo posible para ahorrar agua desde ya.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas