¿Conoces la huella ecológica de tu mascota?

Publicado el 13 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La huella ecológica es un término relativamente reciente que se refiere al impacto que los humanos generamos en el medio ambiente, pero lo cierto es que debido al cambio en los modos de vida, no sólo los humanos generamos esa huella.

166540725

Esto es lo que se han planteado en los Estados Unidos, país en donde se ha llevado a cabo un estudio para conocer la huella ecológica de las mascotas, de los animales de compañía.

En este país el 60% de los hogares tienen algún animal, siendo los más numerosos los perros y los gatos, con 78 millones de los primeros y 85 millones de los segundos en números redondos.

Hace ya mucho tiempo que alimentamos a nuestras mascotas con comida específica para ellas, bien con pienso seco o con comida húmeda, por lo que estos científicos han hecho unos cálculos para llegar a la conclusión de que estos animales consumen la misma cantidad de calorías, de energía, que 62 millones de personas.

Dicho de otro modo, los perros y los gatos de los Estados Unidos consumen más calorías que toda España y que países enteros como Francia o Inglaterra, por poner ejemplos de países cercanos.

Además, en estos cálculos se han dado cuenta de que un cuarto de las calorías de origen animal que consumen los estadounidenses  no las consumen ellos, sino que lo hacen sus mascotas.

El estudio da más datos, como que los gatos y perros de los Estados Unidos, a través de la carne que consumen, producen 64 millones de toneladas de CO2, lo mismo que alrededor de 14 millones de coches.

Llegados hasta aquí, y como poseedor de una mascota, espero que el estudio se quede ahí y que no sea usado por los ecologistas más radicales para tratar de prohibir la tenencia de mascotas por ser contaminantes.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas