La sequía alarga la temporada de incendios

Publicado el 13 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La sequía que estamos sufriendo desde hace meses ha alargado la temporada de incendios, una temporada que terminaba a finales de septiembre o incluso antes dependiendo de cuándo comenzara las primeras lluvias.

559550-620-282

Sin embargo, este año la temporada aún está activa y de hecho hay incendios a día de hoy, alguno de ellos bastante serio como el que se produjo ayer en Ezcaray y que está quemando una de sus aldeas conocida como Posadas.

El incendio de Posadas es tan serio que ha tenido que acudir la UME esta tarde para ayudar en las labores de extinción, ya que los efectivos que había no eran suficientes.

De este modo, el cambio climático hace que tengamos que sumar más gastos a la factura que provoca, ya que a la falta de agua hay que añadir el mantenimiento de la temporada de incendios al menos un mes más que antes, lo que en todo el país es un dinero considerable.

Me centro en el lado económico porque seguro que la economía hará que muchas personas abran los ojos con respecto al cambio climático. No empezarán a creerlo hasta que les toque el bolsillo algo que está más cerca de lo que creen.

Como nos está mostrando este año, va siendo hora de actualizar infraestructuras para la captación, conservación y ahorro de agua, además de ampliar la temporada de incendios.

Eso se traduce en dinero el cual va a salir del bolsillo de los ciudadanos como siempre en forma de un aumento de impuestos los cuales se tendrán que subir para sufragar el cambio climático.

¿Estás dispuesto a pagar más impuestos para sufragar los gastos creados por el cambio climático? La pregunta es retórica, porque no vas a tener otra opción que la de pagar si quieres que el agua siga saliendo por el grifo y no quieres ver como todo tu entorno arde por completo por uno de estos incendios tardíos.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas