España se quema

Publicado el 17 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

En la entrada anterior hablábamos de cómo la temporada de incendios se alargaba y por desgracia hoy podemos decir que España se quema, o mejor dicho,  que una buena parte de la Península Ibérica está ardiendo.

1508073406_100705_1508100935_noticia_normal

La peor parte, en nuestro país, se la está llevando Galicia, con varios incendios activos al escribir este artículo, unos incendios que ya se han cobrado cuatro víctimas mortales.

Además, también hay incendios en León y en Asturias, incendios que han hecho que el cielo de las ciudades se cubran de humo y que parezca que ha llegado el apocalipsis, pues el humo era tan denso que no dejaba pasar la luz del Sol al amanecer.

Portugal no está teniendo más suerte y arde medio país. Tanto es así que hay alrededor de 38 personas muertos a causa de los incendios, una cifra que es posible que suba en las próximas horas conforme los bomberos puedan ir accediendo a nuevas zonas.

Volviendo a España, lo más grave está sucediendo en Galicia, donde las autoridades ya hablan de “terrorismo incendiario”, pues los bomberos se han encontrado con más de 130 focos en un mismo día, lo que indica que no es algo accidental.

Poco a poco los incendios se van controlando y toca preguntarse por las causas. Se habla, como siempre, de falta de prevención, de falta de medios y de pirómanos con las más variadas motivaciones para prender fuego al monte.

Sobre la falta de medios, decir que Galicia había despedido a la mayor parte de los trabajadores que se dedican a sofocar incendios a pesar de que la temporada se había alargado este año y que los trabajadores hablan de una más que evidente falta de medios.

Así, ahora toca sentarse y pensar cómo evitar estas tragedias, que no sólo terminan con los bosques, sino que se llevan por delante vidas humanas

Share

Comentarios

No hay mas respuestas