Consejos para ahorrar energía cuando llegue el frío

Publicado el 31 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El cambio climático está consiguiendo que no tengamos que encender nada en casa, puesto que aún seguimos en pantalón corto en muchos lugares de España.

termostato-nest

De todas maneras, el frío parece que llega en unos días por lo que voy a daros una serie de consejos para ahorrar energía, contribuir al medio ambiente y a la vez que vuestras cuentas bancarias no sufran, pues la energía es carísima en España.

Podemos empezar por la calefacción. Es el mayor gasto que tenemos en estos meses, pero por suerte la tecnología ha venido para ayudarnos.

Una de las mejores soluciones es que uses un termostato inteligente, uno de los que se conectan a Internet y se puede manejar desde el móvil desde cualquier parte.

Con este termostato podemos tener la calefacción apagada cuando no estamos en casa, para encenderla un rato antes de llegar del trabajo, puesto que no tiene sentido que esté encendida la mayor parte del día si la casa está vacía.

Al acostarte puedes apagarla y encenderla un poco antes de levantarte, para apagarla después. Con uno de estos termostatos puedes hacerlo desde el móvil, sin levantarte de la cama.

Seguimos con la ducha. Una ducha larga gasta mucha energía, ya que ahora en invierno el calentador o la caldera tiene que trabajar mucho para calentarla. De esta manera, lo mejor es que te des duchas cortas, de unos pocos minutos.

Otro de los consejos viene por la parte del secado de la ropa. Si usas la secadora a menudo ya sabrás que gasta una enorme cantidad de energía, una energía que nos podemos ahorrar si compramos un tendedero o tendemos en el patio de luces.

Habrá días que no quedará más remedio que usar la secadora, pero el invierno tiene muchos días soleados que podemos aprovechar para rebajar mucho la factura de la luz.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas