Problemas que causa la sequía en los que nunca pensarías

Publicado el 14 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando hablamos de sequía todos sabemos qué problemas causa: problemas para que los agricultores rieguen, problemas para los ganaderos y en los casos más graves restricciones en el agua potable, o lo que es lo mismo, que llegan los temidos cortes de agua.

Embalse_ECDIMA20171013_0009_21

Sin embargo hay otros problemas que causa la sequía y en los que casi nadie piensa aunque estén ahí.

¿Sabes que la sequía hace que el gasto hospitalario se dispare? ¿Imaginas qué relación puede tener el que no llueva con lo que se gasta en los hospitales?

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que hace falta que llueva para que el agua limpie la atmósfera de contaminación. Esto es cierto a medias, ya que la porquería, los contaminantes, que están en el aire son arrastrados por la lluvia y terminan en los cursos de agua.

De todas maneras, lo cierto es que cuando llueve el aire de las ciudades se limpia de contaminantes aunque éstos se vayan a otro lado. Llueve y la contaminación en las ciudades baja, de manera que todo el mundo respira mejor.

¿Y qué pasa si no llueve? Pues pasa que la contaminación se acumula porque no hay manera de limpiarla. Se pueden tomar medidas para que no suba más, como prohibir circular a los coches y obligarlos a hacerlo más despacio, pero no se puede rebajar de manera significativa.

Cuando hay contaminación los ingresos por problemas pulmonares en los hospitales se disparan casi un 50%, ya que la contaminación es una de las peores cosas para aquellas personas que tienen problemas respiratorios.

Ahí es donde está la relación entre la sequía y el gasto hospitalario, puesto que con la sequía hay un 50% más de enfermos pulmonares en nuestras ciudades, unos enfermos que ocupan camas, necesitan atención, medicinas y que hacen que el gasto sanitario suba.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas