La sequía está matando a las abejas

Publicado el 26 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

En este blog hemos hablado de las abejas en algunas ocasiones, de su importancia. Del mismo modo hemos hablado también de la sequía que estamos padeciendo, dos temas que ahora vamos a tratar puesto que están muy relacionados.

La sequía está matando a las abejas, según reportan en algunas zonas de producción de miel como la provincia de Cádiz, en donde los apicultores ya hablan de un porcentaje de pérdida de colmenas de hasta el 25%, o lo que es lo mismo, que un cuarto de sus abejas han muerto.

La causa es la sequía, ya que según explican los apicultores con las lluvias de otoño salen nuevas flores que ayudan a las abejas a recuperarse del duro verano, unas flores que este año no han salido por la falta de lluvias.

Esto ha hecho que las abejas hayan tenido que consumir sus reservas de miel hasta agotarlas, lo que significa que muchas colmenas han desaparecido y que otras muchas están a punto de hacerlo por la debilidad de las abejas.

Puede que alguno piense que la pérdida de colmenas no es importante y que la noticia se debe a las quejas de los apicultores, pero el que las abejas mueran por la sequía es algo muy a tomar en cuenta.

Dejando a un lado los ingresos de los apicultores, algo importante porque muchas familias dependen de ellos de una u otra forma, lo cierto es que la pérdida de las abejas es una auténtica tragedia medioambiental y algo que debe preocuparnos mucho.

Dependemos de las abejas para subsistir por mucho avance científico que hayamos logrado en el último siglo. Sin abejas no hay polinización y sin ella no hay plantas, lo que significa que no podemos comer vegetales ni alimentar animales con ellos, además de que todo aquel animal que se alimenta de herbívoros puede morir.

Así, éste es otro de los problemas que tenemos que sufrir por una falta de agua que ya es muy preocupante en una buena parte de España.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas