Nuevo proceso de la CE abierto para sancionar a España

Publicado el 20 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Lo de nuestro país con las construcciones ilegales ya es de traca. Por eso, siempre tienen que venir de Europa a leernos la cartilla, o mejor dicho a leérsela a nuestros gobernantes, que parece que no se paran ante las leyes cuando se trata construir.

RIU-Corralejo-Fuerteventura-WIKIMEDIAANDY-MITCHELL_EDIIMA20150825_0698_18

La CE acaba de abrir un proceso de infracción contra España, otro más, porque a los lumbreras de nuestros gobernantes se les ha ocurrido construir un complejo turístico en Fuerteventura, dentro de una zona protegida por la Red Natura 2000.

En concreto, la construcción es un hotel de lujo de nada más y nada menos que 500.000 metros cuadrados levantados en el municipio de La Oliva, en el cual ha invadido costa virgen, algo que parece que no importó a quien dio el permiso.

Por cierto, el permiso se dio sin presentar la declaración de impacto ambiental, una declaración habría sido negativa dado el lugar donde se ha hecho la construcción.

Para seguir con los despropósitos, los tribunales españoles habían dicho que no se podía construir mediante un fallo, pero la obra siguió, una obra que ahora habrá que demoler previo pago de una multa millonaria a la CE.

¿Imaginas lo que pasaría si comenzases a hacer una obra ilegal en tu casa por pequeña que fuera? ¿Y si siguieses con la obra a pesar de que un tribunal haya dicho que es ilegal?

Te caería encima todo el peso de la ley, del Estado, lo que significa tu ruina económica como mínimo pues no hay nada peor que te persiga el Estado, un Estado que parece que no hace nada cuando son sus integrantes los que incumplen la ley.

Además de la multa, que debería ser escandalosa, se debería actuar contra todos los que hayan tenido algo que ver en la construcción de manera contundente, tanto que al resto se le quiten las ganas de construir en terreno protegido para siempre.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas