Los bomberos encuentran 100 kilos de toallitas en una de sus prácticas

Publicado el 21 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Ya hemos hablado algunas veces de los problemas que las toallitas higiénicas representan para el medio ambiente, e incluso se han visto noticias en las que se hablaba de depuradoras y alcantarillas atascadas por estos residuos.

índice

Aunque las depuradoras deberían pararlas, lo cierto es que en ocasiones las toallitas higiénicas terminan en los cursos de agua como en este caso, en el que los bomberos hicieron un curioso hallazgo en una de sus prácticas.

Los bomberos de Alicante salieron a la playa para hacer sus prácticas de buceo, unas prácticas que aprovechan para hacer una labor medioambiental limpiando las playas, delimitando las mismas con una serie de boyas.

Sabían que iban a encontrar basura, pero lo que no esperaban era encontrarse con nada más y nada menos que cien kilos de toallitas, de las que se usan en el baño para limpiar a los bebés, aunque su uso se ha extendido a los adultos.

Estas toallitas, pese a lo que dice en alguno de sus envases, no son biodegradables, lo que significa que pueden pasar años y años hasta que desaparezcan si es que lo hacen, pues tienden a formar una especie de bolas muy resistentes.

Las autoridades no paran de decir que no se tiren por el inodoro, pero al final se desechan de la manera más fácil, por lo que pueden acabar creando problemas como éste, un problema que a nadie le gustaría encontrar pues creo que a nadie le gusta bañarse entre estas toallitas.

Por el momento parece que la batalla está perdida, de manera que creo que lo mejor sería presionar a los fabricantes para que las hagan biodegradables. Ya que la gente las va a tirar por el inodoro al menos que se degraden y desaparezcan solas en la naturaleza.

Si las usas lo mejor es que pongas tu grano de arena y las tires a la papelera en lugar de al inodoro

Share

Comentarios

No hay mas respuestas