La moto es uno de los vehículos más sostenibles

Publicado el 3 enero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Quizá el titular os parezca extraño y muchos penséis en la bici como vehículo más sostenible, pero lo cierto es que no todo el mundo puede usar la bici  y que la moto es uno de los vehículos más sostenibles que hay, más teniendo en cuenta que poco a poco van saliendo versiones eléctricas.

moto-125

Dejando a un lado las motos eléctricas, sin emisiones, las tradicionales son uno de los vehículos más sostenibles y de hecho parece que son los que menos impacto tienen sobre el medio ambiente (comparando vehículos de motor térmico)

Hablando de cifras, una moto emite la mitad de CO2 que un coche y no llegan a emitir ni un 2% del total de NOX Y CO2 en nuestro país a presar de que representan un 16% del parque automovilístico, en números redondos.

Como veis su incidencia en la contaminación es casi marginal, ridícula, por lo que es una buena alternativa para usar en ciudades contaminadas, en las que muchos desplazamientos se podrían hacer en moto en una buena parte del año.

En una ciudad como Madrid, que no para de salir en los medios por sus medidas contra la contaminación, las motos sólo emiten un 0,2% del NO2, por lo que se puede decir que no tienen incidencia en lo que está pasando en Madrid.

Además, reducen los tiempos de desplazamiento, ocupan menos superficie en la calzada y no congestionan los aparcamientos de los barrios, por lo que es un vehículo a tener en cuenta en nuestras ciudades, que a tenor de los datos deberían ayudar a que su uso aumentase en detrimento de los coches.

En Madrid ya están pidiendo que la moto no se incluya en la prohibición de circular en los escenarios de alta contaminación, una medida que podría ayudar a aumentar su uso en la capital, que parece que cada vez pondrá más restricciones a los coches.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas