¿Cómo perjudica el microondas al medio ambiente?

Publicado el 25 enero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

¿Sabes que tu microondas es muy perjudicial para el medio ambiente? Ese electrodoméstico que todos tenemos en la cocina y que nos hace la vida más fácil a la hora de calentar alimentos, e incluso cocinar algunos de ellos, es un desastre para el medio, algo que te explicamos ahora.

microondas contamina

El problema con el microondas es el consumo. Todos consumen un mínimo de 700w hora, aunque eso es lo que consumen los de gama baja, pues los de gama alta pueden superar los 1200 w hora, un consumo nada despreciable.

Es por el consumo por lo que los científicos lo consideran perjudicial para el medio y en concreto es por el CO2 que se emite a la atmósfera para producir la electricidad necesaria para que todos los microondas del mundo funcionen.

De hecho, han calculado que sólo los microondas que tenemos en Europa son los responsables de emitir el mismo CO2 en un año que siete millones de coches, lo que es una auténtica barbaridad.

Para hacerte una idea basta con imaginar una ciudad como Madrid, con el aire contaminado, en la cual ningún día circulan esa enorme cantidad de coches. Con esta comparación creo que puedes visualizar todo el CO2 que emiten los microondas.

Su consumo eléctrico es tan alto que se sabe que usan la misma electricidad que producen tres centrales enormes todos los años, 9,4 teravatios en concreto.

De hecho, si lo usas mucho seguro que lo notas en la factura de la luz, por lo que una buena alternativa para tu bolsillo y para el planeta sería usar la cocina para calentar los alimentos y el agua, sobre todo si la cocina es de gas.

Por suerte, la solución es tan sencilla como aumentar el uso de energías renovables, aunque parece que eso no es algo que se dé a corto plazo, ni siquiera en un país como España en donde el Sol podría darnos una buena parte de la electricidad que consumimos, incluida la que gasta nuestro microondas.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas