Los buitres evitan Portugal y Madrid por la legislación sanitaria

Publicado el 23 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

¿Saben los buitres de límites territoriales? Es evidente que no, de manera que si evitan Portugal  y la Comunidad de Madrid debe ser por algo, por alguna cuestión que hace que eviten esos lugares.

buitres evitan portugal

Ese “algo” es la comida, ya que por la legislación sanitaria de Portugal y la de la Comunidad de Madrid resulta que los buitres no tienen nada de comida en el campo, al estar prohibido en estos dos lugares el tirar animales muertos al campo.

Todo viene del ya lejano 2001, cuando para intentar controlar el problema de las vacas locas se prohibió tirar los animales al campo, como se había hecho desde siempre.

Eso hizo que las aves carroñeras como los buitres lo pasaran muy mal hasta el punto de que su población comenzó a disminuir y se tuvieron que tomar medidas, unas medidas que tardaron mucho como siempre ocurre cuando la administración está de por medio.

En muchos lugares la prohibición se levantó, con unos límites, de manera que ahora los buitres y otras aves carroñeras, muchas de las cuales están en peligro de extinción, ahora ya pueden comer como lo han hecho toda la vida.

En Portugal estas medidas no se han llevado a cabo, por lo que los cadáveres de los animales no se pueden tirar en las zonas en las que hay buitres, lo que ha hecho que los animales apenas vuelen por Portugal, lo que se ha descubierto mediante la captura de algunos buitres, más de 60, a los que se les ha colocado un GPS para su seguimiento.

Dentro de la Comunidad de Madrid pasa algo similar, aunque en este caso los buitres tienen “la suerte” de que hay una enorme cantidad de vertederos a los cuales acuden a alimentarse de basura, un alimento que no es nada bueno para ellos pero que es el único al que tienen acceso.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas