Castilla La Mancha deja fuera de la Ley de Bienestar a los perros de caza

Publicado el 26 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Parecía que Castilla La Mancha se iba a tomar al fin en serio la protección de los animales, pero de nuevo los cazadores (muy numerosos en la región) han conseguido una ley a medida en uno de los casos más escandalosos de adecuación de una ley para un colectivo concreto.

ley bienestar animal

Los que viváis en pueblos ya sabréis que los perros de caza pasan por un verdadero infierno, un infierno que es aún peor para los perros de las rehalas, que suelen pasar la mayor parte de su vida atados con una cadena de unos pocos cm y comiendo poco.

El resto de perros de caza no suelen llevar mejor vida y al terminar la temporada aquellos que no sirven se abandonan o se matan de la peor manera posible, sin importar el sufrimiento si con él se ahorra el sacrificio en un veterinario.

La ley ya ha sido modificada por las asociaciones de cazadores, de manera que no tendrá vigencia sobre los perros dedicados a la caza cuando estén en esta actividad.

De todas maneras no cabía ser demasiado optimista, pues en Castilla La Mancha el problema es cultural, pues se ve a los animales, en especial a los perros de caza, como meros objetos de los cuales se puede prescindir, pero con la ley al menos se habrían tenido las herramientas para poder denunciar y sancionar a los maltratadores.

Ahora los cazadores podrán seguir tratando a sus  perros igual que hasta ahora, es decir, muy mal sin que nadie los pueda sancionar.

Queda demostrado así “la fuerza” que este colectivo  tienen en esta región, ya que han sido capaz de modificar una ley que muchos colectivos llevan años y años pidiendo y que era necesaria a pesar de que no iba a funcionar por la cultura que hay instaurada en Castilla La Mancha.

 

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas