Plogging, un nuevo deporte ecológico nacido en Suecia

Publicado el 22 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Los suecos han inventado un nuevo deporte de lo más ecológico que se llama Plogging, “palabro” que surge de unir una palabra inglesa y otra sueca.

plogging

¿En qué consiste este deporte de nombre impronunciable? El plogging es, básicamente, salir a correr con una bolsa para recoger basura, limpiando así la naturaleza o el entorno más cercano mientras se queman calorías.

Entre sus ventajas, que creo que son obvias, está el quemar más calorías que corriendo, puesto que sus practicantes dicen que en media hora se queman alrededor de 300 calorías, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que estas calorías se pierden en sólo 30 minutos.

La verdad es que estaría bien que este deporte se extendiera al resto de países, pues creo que con él ganaríamos en limpieza, al menos en los lugares en donde la gente saliese a correr, por lo que parques, calles, caminos  y entornos naturales darían un cambio radical,  un cambio a mejor.

Además, los practicantes del plogging hacen algo muy bueno, que es compartir en las redes sociales los trucos que usan para recoger más basura empleando menos tiempo, en lo que sería una especie de carrera (nunca mejor dicho) para mejorar la productividad a la hora de recoger la porquería que los demás van dejando en el entorno.

¿Qué te parece comenzar a practicarlo? Seguro que la gente de tu entorno te miraría con algo de extrañeza, pero creo que bastaría con compartir unas cuantas imágenes de carreras en las redes sociales para que este deporte sueco salirse de sus fronteras.

Creo que una buena idea sería convencer a algún influencer para que compartiese unas fotos en sus redes sociales y el resto vendría ya “rodado”, por imitación de las personas que los siguen y que salen a hacer deporte con regularidad.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas