El agua embotellada no es tan buena como pensamos

Publicado el 27 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Muchos bebemos agua embotellada pensando que el agua mineral es mucho mejor que la del grifo, algo que parece que no es cierto si atendemos a las conclusiones de un estudio que han llevado a cabo en una Universidad de Nueva York.

agua embotellada microplasticos

Este estudio se ha encargado de analizar alrededor de 250 botellas de once marcas que se venden a nivel mundial, muchas de ellas en España, y lo que han encontrado es sorprendente.

En concreto, se han dado cuenta de que un litro de agua embotellada tiene miles de pequeñas partículas de plástico, un material del cual hemos hablado largo y tendido en el blog y que está creando un enorme problema en el medio ambiente.

Para ser justos con el estudio, lo cierto es que no se ha publicado en una revista científica, pero la OMS no ha tardado en tomar cartas en el asunto y ya ha dicho que va a iniciar una investigación en breve, pues el que el agua esté llena de plásticos es algo muy grave.

Volviendo al estudio, un 93% de las muestras tenían plásticos, o lo que es lo mismo, que es posible que la mayor parte del agua embotellada que bebemos esté contaminada con estos compuestos cuya acción sobre nuestra salud es desconocida, aunque se sospecha que no es nada buena.

Las empresas afectadas han dicho que el estudio no sirve de nada, pero a la vez han tenido que reconocer que estos microplásticos están en todas partes, por lo que es lógico que estén dentro de sus botellas, aunque ellos dicen que no pasa nada.

Creo que ha llegado el momento de estudiar los efectos de ingerir estas pequeñas partículas de plástico a largo plazo, una ingesta que algunos científicos sospechan que podría estar relacionada con graves problemas de salud como el cáncer.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas